Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, prevé abrir 15 restaurantes de comida casual durante 2015.
Para Christian Gurria, director de la división de comida casual, con estas aperturas esperan alcanzar la operación de 160 unidades
“Seis de los establecimientos serán de la marca Italianni’s, cinco Chili’s, tres PF Chang’s y uno de The Cheesecake Factory. En el mediano plazo, esperamos que este segmento aumente su peso dentro de las ventas de la compañía”, sostuvo el directivo de Alsea.
Actualmente, la división de comida casual aporta 17 por ciento a los ingresos anuales de Alsea. La expectativa es incrementar esa participación a 23 por ciento.
“Tuvimos un crecimiento importante de 15 por ciento en ingresos (en el segmento de comida casual) en 2014. Fue un año complicado, pero supimos capitalizar las oportunidades”, indicó.
California Pizza Kitchen
La firma destinará hasta 40 por ciento más en la inversión inicial para este concepto, pero espera recuperarlo con menores costos operativos.
“Tenemos un convenio para abrir 30 establecimientos de California Pizza Kitchen en siete años; en 2015 tenemos dos aperturas, una en Toreo, en el Estado de México, y otra en Monterrey, Nuevo León, para cerrar el año con 20 unidades”, detalló.
De acuerdo con información de Euromonitor International, el valor de mercado del sector de comida casual en México es superior a los 2 mil 200 millones de dólares y creció a un ritmo promedio de 6 por ciento anual entre 2011 y 2014.
Alsea también opera las marcas Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks en México. Asimismo, el año pasado adquirió a la cadena de restaurantes Vips.
Esta noticia es auspiciada por: