Alsea, reconocido conglomerado mexicano, se encuentra en estos momentos trabajando la estrategia para hacer relevante el valor de cada marca que manejan hacia el consumidor pensando en el futuro.
Durante el webinar “Mejores prácticas mundiales para la reapertura de centros comerciales”, Federico Tejado, director de proyectos para Alsea México, sostuvo que en estos momentos la industria restaurantera se encuentra en un momento difícil.
Ello debido a que el sector retail fue de los más afectados por las medidas de confinamiento tomadas por los gobiernos como resultado del Covid-19.
Por ahora, se encuentran ‘recapacitando’ al personal para hacer frente a esta emergencia sanitaria global pensando en el futuro.
Este punto es vital para la firma mexicana porque deben hacer relevante el valor de sus marcas para los consumidores en los mercados en los cuales están presentes.
LEE TAMBIÉN: Alsea apuesta sus fichas a la cadena mexicana El Portón
También mencionó que se encuentran revisando su portafolio de operaciones más eficientes bajo una operación más humana. Sin duda, el aislamiento social ha pegado de manera especial a sus ingresos dentro y fuera del mercado mexicano.
Dos puntos importantes que destacó fueron el de primar más la calidad que la cantidad, mientras que trabajan en la digitalización express y el pago contactless.
Tejado en medio de su exposición sobre la industria restaurantera en malls post Covid-19 dijo que para Alsea es importante asegurar el abasto en todos sus locales.
De acuerdo con el reporte financiero del primer trimestre entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, la operadora de marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza y Vips indicó que entre enero y marzo, registró una caída en la utilidad neta cercana al 358 por ciento, lo que supuso una pérdida de 390 millones de pesos.
No cabe duda, que la reapertura de tiendas y centros comerciales no será fácil, ya que se tendrán que implementar muchas restricciones tanto de distanciamiento social como de aforos, además de la necesidad que habrá de mantener los más altos estándares de limpieza y sanidad.
Esta noticia es auspiciada por:
