Alsea, la operadora de reconocidas franquicias de comida rápida y cafeterías en América Latina, anunció que cuenta con un plan de inversión de 800 millones de pesos (45 millones de dólares) para los próximos dos años, con el que busca abrir más de 100 nuevas cafeterías Starbucks en el mercado mexicano.
Así lo confirmó el director general de Alsea, Renzo Castillo, quien además resaltó que con esta inversión están buscando aumentar su presencia en México, donde el mercado se ha vuelto cada vez más competitivo debido a la evolución de nuevas propuestas de sus rivales y el rápido crecimiento del canal digital.
LEE TAMBIÉN: Alsea invertirá US$60 millones para abrir nuevas franquicias en Chile
“Entre el 2017 y 2018 planeamos invertir alrededor de 800 millones de pesos en tiendas adicionales”, declaró Renzo Casillo en el marco de la celebración por los 15 años de la marca en México, y agregó que esta inversión acercaría a la cadena a tener alrededor de 720 tiendas en el país, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.
Alsea, que también opera en México, España y Latinoamérica restaurantes de marcas como Domino’s Pizza y Burger King entre otras, cuenta actualmente con 610 unidades de la popular cadena de cafeterías en el país latinoamericano.
El ejecutivo por medio de una conferencia con periodistas sostuvo que en el resto de América Latina la cadena proyecta invertir unos 400 millones de pesos adicionales en el periodo. Ante este anuncio, las acciones de Alsea subían el martes un 0.47% en la bolsa mexicana, a 63.95 pesos.
Cabe precisar que las ventas de Starbucks representan casi una cuarta parte de los ingresos de Alsea, que durante el segundo trimestre crecieron un 14.1%, a 10,344 millones de pesos (578 millones de dólares). La firma cuenta con 116 cafeterías Starbucks en Argentina, 101 en Chile, 20 en Colombia y planea comenzar a operar en Uruguay a partir de 2018.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]