Alsea, la operadora mexicana de locales de comida rápida y cafeterías, anunció recientemente que llegó a un acuerdo para comprar 22 unidades de la cadena Domino’s Pizza en el centro de México, ampliando su presencia en el país.
La compañía, que no dio a conocer el monto de la operación, agregó que contempla concretar la transacción acordada con un subfranquiciatario de la cadena de pizzas en las próximas semanas, publicó la agencia de noticias Reuters.
Alsea, que opera en América Latina y España cadenas como Starbucks, Burger King, Chili’s, Il Tempietto y Archie’s, entre otras, tiene actualmente 873 unidades Domino’s Pizza, de las cuales 625 están en México, según su página en internet.
ALSEA REMODELARÁ 40 LOCALES EN MÉXICO
Por otro lado, la operadora de franquicias, también dijo que para este año ha aumentado su pronóstico de inversiones, de 3,200 millones de pesos mexicanos a 3,500 debido a que el contexto económico ha inyectado presión a sus operaciones en el mercado azteca.
En ese sentido, el director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, dijo que su plan de desarrollo ha sido un poco más fuerte de lo que anticipaban este año, tras anunciar su último reporte financiero a un grupo de analistas bursátiles.
LEE TAMBIÉN: Alsea eleva pronóstico de inversiones de sus franquicias en México
El directivo indicó que este monto se destinará a la remodelación de 40 restaurantes Burger King, que todavía luchan por atraer más clientes a sus tiendas; y para la recién adquirida cadena de restaurantes Vips.
Asimismo, invertirán en nuevas oficinas corporativas de la empresa y un nuevo centro de distribución, que se prevé que inicie operaciones en la segunda mitad del 2017.
Esta noticia es auspicida por: