Internacionales
miércoles, 31 de mayo del 2017

Alsea vende totalidad de su participación en Grupo Axo

alsea mexico - Alsea vende totalidad de su participación en Grupo Axo

La compañía mexicana vende 25% de su participación en Grupo Axo para utilizar estos recursos para la reducción de su deuda e inversiones en proyectos de crecimiento.

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Grupo Alsea anunció que llegó a un acuerdo con la firma de inversión General Atlantic para vender el total de su participación minoritaria en Grupo Axo, la operadora que maneja marcas de moda como Tommy Hilfiger, Hollister, Guess, Emporio Armani, Abercrombie & Fitch, Brooks Brothers, Victoria’s Secret, entre otras.

Cabe precisar que Alsea también llegó a un acuerdo con Grupo Axo para que éste adquiera la participación minoritaria que Alsea posee en las subsidiarias de Axo en Chile. Asimismo, por su parte Grupo Axo adelantó que planea su debut en la Bolsa Mexicana de Valores. Para su ingreso a la bursátil, la firma fue asesorada durante este proceso por Credit Suisse.

LEE TAMBIÉN: Alsea proyecta abrir hasta 250 tiendas este año en la región

La compañía mexicana, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que se desprendió de su participación del 25 % en Grupo Axo para utilizar estos recursos para la reducción de su deuda e inversiones en proyectos de crecimiento, publicó el portal mexicano El Financiero.

Ante esta movida, la analista de Signum Research, Cristina Morales, sostuvo que la transacción no solo le genera recursos a la empresa, sino que le permite concentrarse en sus operaciones centrales, pues aunque la inversión le fue rentable, no generaba sinergias con las operaciones de Alsea.

ALSEA DESTINARÁ RECURSOS DE ESTA OPERACIÓN PARA NUEVAS APERTURAS

La experta en el sector retail añadió que de los recursos de esta operación también se utilizará como parte del capex para este año. Entre 4 y 4.5 mil millones serán destinados a la apertura de 170 a 190 unidades y entre 50 y 60 subfranquicias.

LEE TAMBIÉN: Alsea abrirá más de 100 tiendas de Burger King y Starbucks en Argentina

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Alsea, Alberto Torrado, comentó que la inversión en Grupo Axo resultó muy redituable para la compañía, tanto por el lado financiero, como por el aprendizaje, al haber formado parte durante estos cuatro años de un proyecto con un enorme potencial. “Agradecemos a Grupo Axo por haber compartido con nosotros su experiencia y conocimiento en la industria de retail”, puntualizó.

De acuerdo con la empresa, el monto de ambas transacciones es superior a mil 600 millones de pesos, cuyo cierre está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas