El grupo empresarial mexicano Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s, prevé cerrar el año con un crecimiento de 40 por ciento en ventas y flujo operativo (EBITDA), con más de 4 mil millones de pesos en este último rubro.
El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alberto Torrado, comentó que en los próximos años alcanzarán ventas por más de 30 mil millones de pesos, a través del crecimiento de sus marcas.
De igual manera, el empresario ratificó una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que están destinando para su crecimiento y desarrollo en este año.
“Creemos que México se encuentra en una posición privilegiada, y a pesar de temas como el tipo de cambio, inflacionarios y el bajo crecimiento de la economía, estamos logrando todas las metas que nos propusimos, y seguramente los inversionistas estarán contentos con nuestros resultados del siguiente trimestre y el último del año”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Alsea fortalece su liderazgo como operador de franquicias en Latinoamérica
LIDERAZGO EN EL MERCADO MUNDIAL
La empresa se ha posicionado como la quinta compañía de restaurantes más importante en el mundo, con 2 mil 800 unidades, al tiempo en que ya son líderes en su ramo en Iberoamérica.
Alsea genera más de 60 mil empleos directos, ubicándose como uno de los 10 empleadores más importantes en México, donde más de la mitad de su equipo de trabajo son mujeres.
Respecto al tema de responsabilidad social, el empresario señaló que trabajan en el combate de la desnutrición infantil, para lo cual prevén la apertura de entre 3 y 4 comedores de manera anual.