Un alto ejecutivo de Nike decidió escribir un libro biográfico con la idea de impulsar a otros a creer en si mismos y afrontar los retos que nos poner la vida, pero terminó confesando que asesinó a una persona.
Larry Miller se lanzó al mercado editorial con un libro biográfico en donde revela el largo camino de vida que llevó para terminar al frente de la marca Jordan Brand, perteneciente a Nike, y en su andar vivió de todo, como el asesinato de Edward David White, hecho que terminó confesando tras revelar en su libro que había cometido un crimen de este nivel.
La historia terminó con la confesión de quién había sido su víctima cuando en una entrevista promocional de su obra para Sports Illustrated reveló detalles del crimen, sin aludir a la persona, por lo que un cercano a los familiares de la víctima terminó llevando al autor de ‘Jump: My Secret Journey From The Streets to the Boardroom’ a reunirse con ellos.
Nike Jordan brand exec Larry Miller shares why he’s revealing a secret 1965 murder and incarceration that turned his life around. pic.twitter.com/gdSUyS6KLL
— Tamron Hall Show (@TamronHallShow) January 18, 2022
Tras la difusión de la entrevista en donde comenzó a revelar sus acciones, se concretó una reunión con los hijos del hombre asesinado, Hasan Adams y Azizah Arline, también con la hermana de la víctima, Barbara Mack.
Mack reveló que ya perdonó al ejecutivo, pues de lo contrario Dios no lo perdonaría, mientras que los hijos del hombre asesinado por Miller uno de ellos era un menor, mientras que el otro estaba por nacer, hecho que es importante conocer para dimensionar el valor del encuentro que tuvieron.
Entre las decisiones finales que el directivo de Nike tomó en este caso, está la creación de una fundación para otorgar becas a nombre de su víctima sin establecer a quién estarán dirigidas, ni los fondos o tiempo con que se operara este organismo.
Nike y sus valores como empresa
El valor de Nike como empresa se ha dejado ver con historias como la de su directivo, quien confesó su pasado y lo ha usado para motivar con su trayectoria, en un hecho que nos recuerda lo importante que se vuelve entender casos de cómo se enfrentan todo tipo de situaciones en la vida.
Ante este hecho, un elemento que es importante reconocer revela lo valioso que es una compañía y el interés que tiene en poder definir mejores pautas de valor en el mercado. En Nike esto se ha demostrado con audaces campañas como la protagonizada por Colin Kaepernick, quien contó su historia de cómo se convirtió en una personalidad clave en el mercado deportivo, tras las sanciones de las que fue víctima en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).