Procter & Gamble (P&G), la empresa multinacional de bienes de consumo de origen estadounidense, anunció que aumentaría los precios de sus productos debido a los elevados costos de materias primas y, además, porque el transporte también ha estado minimizando sus ganancias.
En este sentido, P&G ya había aumentado los precios en su línea de productos para el cuidado de bebés, familiar, hogar y telas; pero esta vez la empresa también alertó a los minoristas sobre un incremento de precios en artículos para el cuidado de la piel y la higiene bucal.
Por su parte, Andre Schulten, director financiero de P&G, comentó que “el grado y alcance de estas variaciones son muy específicas para la categoría, marca y a veces la forma del producto dentro de una marca, pues no es una medida única para todo”, según relata Loa Ángeles Time. Esto quiere decir que los nuevos aumentos de precios no se están implementando de manera generalizada, sino que están marcados para artículos específicos como maquinillas de afeitar y en algunas subcategorías.
El incremento de los precios se produce mientras que las cadenas de suministros globales están bajo presión debido a factores como el resurgimiento de casos de COVID-19 en Asia y la escasez de mano de obra en los Estados Unidos, lo que lleva a un aumento en los precios de las materias primas.
Asimismo, Schulten indicó que la empresa, con sede en Cincinnati, prevé un alza en las materias primas de 2.100 millones de dólares durante el año fiscal 2022, comparados con los 1.800 millones de dólares estimados en julio. Además, P&G también proyecta mayores gastos en transporte, lo cual refleja parcialmente una escasez de conductores y un aumento en los costos del diesel, pues en julio P&G había proyectado que gastaría 100 millones extras este año fiscal, pero este martes aseguró que la cifra aumentó el doble a 200 millones de dólares.
Por lo anterior, la empresa estima que en general para el 2022 se incrementarán los costos a 2.300 millones de dólares y esto reduciría ganancias considerables.