Nacionales
Martes, 10 de Abril del 2018

Amas de casa peruanas prefieren la cercanía y practicidad al momento de comprar

prestamos personales a amas de casa - Amas de casa peruanas prefieren la cercanía y practicidad al momento de comprar

De una encuesta hecha a 851 amas de casa peruanas, el 41% respondió que le resulta importante tener artículos prácticos para cocinar, mientras que el 46% busca productos prácticos para la limpieza.

El 50% de las amas de casa peruanas considera que tener tiendas cercanas a su hogar facilitan sus actividades diarias, refiere la última encuesta LinkQ online elaborada por Kantar Worldpanel (KWP).

De esta manera, ante la pregunta “pensando en su día a día, ¿qué productos y servicios considera que le harían la vida más fácil?” el resultado fue el siguiente:

“Cinco de cada diez amas de casa peruanas respondieron que al momento de elegir un producto o servicio depende mucho de la cercanía de estos a su casa, pues les permiten optimizar su tiempo”, indicó KWP.

Por una parte, el 46% de las encuestadas afirmó que lo ideal es contar con productos más prácticos para la limpieza; mientras que para el 41% resultó importante tener productos más prácticos para cocinar. Esta tendencia ocurre especialmente para quienes viven en Lima y en la zona sur del país.

LEE TAMBIÉN: Kantar Worldpanel: “El consumo interno en Perú podría despuntar en el 2018”

Cabe destacar que para un quinto de los hogares, especialmente los que pertenecen al nivel socioeconómico alto, contar con la facilidad de entrega de las compras a domicilio es muy relevante.

Por otro lado, los consumidores peruanos son optimistas para este 2018, pues el 78% cree que el país estará mejor; en tanto, el 98% confía que su situación económica mejorará, según informó KWP.

“El consumo interno podría despuntar en el 2018 y se convertirá probablemente en el mejor de los últimos cinco años. El consumidor estará dispuesto a pagar más por claras propuestas de valor, no obstante, se mantendrá exigente en torno al valor de su dinero”, sostuvo Francisco Luna, country manager de la consultora en exclusiva a Perú Retail. 

El estudio reveló que las amas de casa además de dedicarse a las labores del hogar, son madres con un empleo ya sea a tiempo completo o parcial.

Captura kantar - Amas de casa peruanas prefieren la cercanía y practicidad al momento de comprar
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas