Tecnología y Tendencias
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

En 2020 Amazon lanzaría su propio streaming de videojuegos

amazon

Una de sus principales novedades que trae Amazon para el próximo año, sería la integración con Twitch, la plataforma de video en streaming enfocado a los videojuegos.

No hay duda que el 2020 se perfila para ser el año en que los servicios de videojuegos en streaming tomarán mayor relevancia. Compañías como Sony, Microsoft e incluso Google, ya tienen sus propias propuestas; una ya consolidada como PlayStation Now, mientras que Project xCloud y Stadia están en proceso de establecerse.

Sin embargo, el próximo año el gigante de la tecnología y el comercio electrónico, Amazon, también podría unirse en la batalla. Así como lo hizo con Netflix.

AMAZON Y EL STREAMING DE VIDEOJUEGOS

De acuerdo a un reporte de CNET, Amazon planea lanzar su propio servicio de streaming de juegos en 2020. Es importante aclarar que no sería la primera vez que surge información sobre este tema.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué Amazon quiere abrir más espacios físicos?

 El pasado enero, The Information informó que los dirigidos por Jeff Bezos ya se encontraban trabajando en la plataforma, aunque no aportaron datos sobre su fecha de llegada al mercado.

tchitch 1024x530 - En 2020 Amazon lanzaría su propio streaming de videojuegos

El primer medio citado menciona que Amazon sigue contratando ingenieros y managers cuya responsabilidad será preparar la infraestructura del servicio.

Para ello, aprovecharán la tecnología de Amazon Web Services, la plataforma que actualmente brinda soluciones a compañías como Epic Games (Fortnite), Netflix, Airbnb, la NASA y Slack, por mencionar algunas.

¿QUÉ ES TWITCH?

Twitch es una plataforma de vídeo en streaming enfocado a los videojuegos donde podemos encontrar partidas jugadas por los usuarios, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos. Pero, además es una comunidad global, la red social para los amanes a los videojuegos.

LEER TAMBIÉN: Disney consigue 10 millones de usuarios en el primer día y deja atrás a Netflix

Hidden Content

Aunque Twitch nace en 2011 con el objetivo de poder ver y transmitir vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos, con el paso del tiempo ha ido expandiéndose. Más aún después de que en el año 2014 pasase a ser propiedad del gigante de las compras Amazon.

Hoy, Twitch cuenta con millones de usuarios únicos mensuales, de los cuales, muchos de ellos ya usan la plataforma como una manera de ganar dinero, algo que es posible gracias al programa Twitch Partner o mediante donaciones.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


banner foro 728x90px 1 - En 2020 Amazon lanzaría su propio streaming de videojuegos

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
En 2020 Amazon lanzaría su propio streaming de videojuegos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas