La minorista en línea más grande del mundo Amazon abre su primer supermercado sin cajeros, denominada “Amazon Fresh”, fuera de Estados Unidos. Este establecimiento permitirá que los consumidores se salten la línea de pago cuando compren. La tienda se encuentra en Reino Unido, en el distrito londinense de Ealing.
La apertura es una señal de la ambición de la compañía con sede en Seattle de vender alimentos a nivel mundial y su creencia de que las tiendas físicas son una forma clave de capturar el alto gasto de los consumidores en comestibles, una categoría que aún no domina, publicó la agencia de noticias Reuters.
Hasta ahora Amazon ha trabajado hacia ese objetivo en los Estados Unidos al adquirir la cadena Whole Foods Market en 2017 y probar los intereses de los compradores con una variedad de otros formatos: alrededor de dos docenas de tiendas de conveniencia sin cajero llamadas Amazon Go, dos Amazon Go Grocery en el área de Seattle y 10 supermercados Amazon Fresh en California e Illinois.
Al igual que en las tiendas Go, los clientes escanearán una aplicación de teléfono inteligente para abrir las puertas de entrada de la tienda del Reino Unido. Las cámaras de techo y los censores de peso de los estantes determinan lo que los compradores agregan a sus carritos o devuelven, y sus tarjetas de crédito registradas se facturan después de salir.
La ubicación, mucho más pequeña que un supermercado, venderá comidas preparadas, algunos comestibles y dispositivos de Amazon, además de ofrecer un mostrador para recoger y devolver pedidos en línea.