Amazon Web Services (AWS), una unidad del gigante de comercio electrónico, anunció recientemente que hará una multimillonaria inversión en infraestructura Edge, pues planea abrir un centro de distribución en Bogotá a fines de este año. Así mismo, apoyará un programa de entrenamiento para más de 2.000 estudiantes en tecnología digital.
Desde Colombia, Amazon ofrecerá a los consumidores finales acceso directo a los datos de la AWS, modelo que se encuentra únicamente en las principales ciudades y centros de negocio de Amazon en el mundo.
“Estoy satisfecho de anunciar la inversión en la infraestructura en Colombia en uno de nuestros sitios, que habilitará a esas personas a los nuevos emprendimientos”, manifestó el director regional de sector público de AWS para Canadá, el Caribe y América Latina, Jeffrey Kratz.
Los Edge se encuentran en la mayoría de las ciudades más importantes alrededor del mundo y se utilizan específicamente por CloudFront (CDN), para así distribuir contenido a los usuarios finales y reducir latencia o demora.
La firma americana desembarcó en Colombia en 2018 y ha realizado grandes hazañas en el país en los últimos 6 meses: desde habilitar los pagos en pesos colombianos como parte de su campaña navideña del año pasado, hasta poner a disposición del público local los pagos con dinero en efectivo con la opción PayCode, mediante medios no virtuales.
De esta manera, Amazon continúa su apuesta en Latinoamérica y espera avanzar en países como Chile, Argentina y Perú este año.
Esta noticia es auspiciada por: