Internacionales
Martes, 2 de Abril del 2019

Amazon abrirá un centro de distribución Edge en Colombia a finales de 2019

amazon 1retail - Amazon abrirá un centro de distribución Edge en Colombia a finales de 2019

Los directivos de Amazon no han revelado el monto de inversión en sus futuros proyectos en el mercado colombiano.

Amazon Web Services (AWS), una unidad del gigante de comercio electrónico, anunció recientemente que hará una multimillonaria inversión en infraestructura Edge, pues planea abrir un centro de distribución en Bogotá a fines de este año. Así mismo, apoyará un programa de entrenamiento para más de 2.000 estudiantes en tecnología digital.

Desde Colombia, Amazon ofrecerá a los consumidores finales acceso directo a los datos de la AWS, modelo que se encuentra únicamente en las principales ciudades y centros de negocio de Amazon en el mundo.

“Estoy satisfecho de anunciar la inversión en la infraestructura en Colombia en uno de nuestros sitios, que habilitará a esas personas a los nuevos emprendimientos”, manifestó el director regional de sector público de AWS para Canadá, el Caribe y América Latina, Jeffrey Kratz.



Los Edge se encuentran en la mayoría de las ciudades más importantes alrededor del mundo y se utilizan específicamente por CloudFront (CDN), para así distribuir contenido a los usuarios finales y reducir latencia o demora.

La firma americana desembarcó en Colombia en 2018 y ha realizado grandes hazañas en el país en los últimos 6 meses: desde habilitar los pagos en pesos colombianos como parte de su campaña navideña del año pasado, hasta poner a disposición del público local los pagos con dinero en efectivo con la opción PayCode, mediante medios no virtuales.

De esta manera, Amazon continúa su apuesta en Latinoamérica y espera avanzar en países como Chile, Argentina y Perú este año.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas