Internacionales
Tuesday, 27 de March del 2018

Amazon acelera las fusiones entre aseguradoras del sector salud

amazon salud - Amazon acelera las fusiones entre aseguradoras del sector salud

La posible llegada del gigante tecnológico Amazon al negocio sanitario motiva una serie de acuerdos entre los principales operadores del sector en EE.UU.

Frente a la amenaza de que el gigante de e-commerce Amazon incursione en la industria de salud, dos administradoras de beneficios farmacéuticos más grandes del mercado estadounidense, CVS Health y Express Scripts, se vieron motivadas a unir sus fuerzas con dos de sus aseguradoras Aetna y Cigna.

Ante la posibilidad de que la compañía estadounidense irrumpa de algún modo, todavía por concretar, en el sector farmacéutico, la cadena de farmacias CVS adquirió a finales del 2017 la aseguradora estadounidense Aetna por $69,000 millones de dólares.

CVS actúa ahora de la misma forma con PBM, un organismo que determina qué medicinas deben ser prescritas por un hospital o cubiertas por un seguro médico, entre cuyas tareas está el negociar descuentos y devoluciones con laboratorios farmacéuticos.

LEE TAMBIÉN: Amazon planea abrir locales Whole Foods más grandes en Estados Unidos


Cabe mencionar que CVS, Express Scripts y UnitedHealth desarrollan más del 70% de todas las prescripciones de país americano. Después de la fusión, las tres empresas asegurarán a más de 90 millones de personas, procesarán más de 3.500 millones de prescripciones de medicamentos y generarán más de $500.000 millones de dólares en ingresos.

El Departamento de Justicia estadounidense se pronunció sobre los acuerdos verticales entre las firmas mencionadas. “El acuerdo CVS-Aetna podría atraer un escrutinio similar [al de AT&T y Time Warner] si los reguladores temiesen que podría bloquear a los clientes de Aetna de frecuentar otras farmacias o contratar otros servicios”, explicó la entidad a la agencia Reuters.

Cabe mencionar que las compañías recién fusionadas tendrán deudas que pagar y deberán probar a los inversores que los acuerdos fueron inteligentes.

CVS Pharmacy - Amazon acelera las fusiones entre aseguradoras del sector salud

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas