Tal como habíamos adelantado en Perú Retail, el año pasado Amazon estaba dispuesto a dejar de aceptar tarjetas Visa en Estados Unidos debido a las altas tarifas, y en Reino Unido por una creciente disputa sobre problemas en los pagos. Sin embargo, ahora el gigante del e-commerce afirmó que aceptaría nuevamente pagos con tarjetas de crédito Visa en ambos países.
En este sentido, Amazon llegó a un acuerdo con Visa para aceptar sus tarjetas de crédito en su red de Estados Unidos. No obstante, al igual que en Reino Unido, no se revelaron los detalles del acuerdo entre ambas compañías, pero mediante un comunicado difundido hoy por Amazon, la empresa aseguró que los clientes pueden continuar usando tarjetas de crédito Visa en sus tiendas.
“Este acuerdo incluye la aceptación de Visa en todas las tiendas y sitios de Amazon hoy, así como un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología”, indicó un portavoz de Visa en un correo electrónico.

Sin embargo, la multinacional de servicios financieros y el gigante del e-commerce no comentaron qué tarifas se cobrarían en el futuro, “un conflicto que ha saltado a la palestra sobre todo en Reino Unido después de que, tras el Brexit, dejó de aplicar un límite a las comisiones de las tarjetas impuesto por la Unión Europea”.
Según refiere Reuters, los legisladores británicos señalaron el mes pasado que planeaban examinar los aumentos de las comisiones que Visa y Mastercard cobran a las empresas, después de que el regulador de pagos del país no halló pruebas que justifiquen los incrementos.
En octubre de 2021, Visa empezó a cobrar 1,5% del valor de la transacción para los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono entre el Reino Unido y la Unión Europea, y el 1,15% para las transacciones con tarjeta de débito, desde un 0.3% y un 0.2%, respectivamente.