Ha pasado más de un año desde que Amazon movió la fecha del Prime Day de julio a octubre como resultado de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, en consecuencia, este año el gigante del comercio electrónico planea celebrar su evento anual de compras con descuento 2021 un poco antes de lo que se tenía estimado.
Fuentes ligadas a la compañía, manifestaron al medio Recode que Amazon está considerando el mes de junio como fecha ideal para celebrar el Prime Day de 2021. En este sentido, si Amazon sigue adelante con este plan, el evento de ventas de varios días probablemente estaría ocurriendo a mediados o finales del mes.
Katie Larsen, portavoz de Amazon, no quiso confirmar estas declaraciones, sin embargo, si detalló que el Prime Day, que el año pasado duró dos días completos, es exclusivo para los miembros Amazon Prime.
En julio de 2015, la compañía creó este evento como una forma de impulsar el gasto en las suscripciones de Amazon Prime durante la pausa de compras del verano.
Desde entonces, la firma continúa llevando a cabo este plan de descuentos todos los meses de julio hasta el año 2019. Pero, en 2020, la crisis sanitaria generó desafíos operativos y logísticos que convencieron a la compañía de retrasar el Prime Day hasta octubre.
Varios medios han especulado sobre el por qué Amazon traslada la fecha de su evento para el mes de junio y no en julio como se ha venido haciendo, a lo que fuentes ligadas a la empresa manifestaron que Wall Street podría estar influyendo en la decisión.
Pues, algunos ejecutivos de Amazon pueden querer aumentar las ventas en el segundo trimestre del año para ayudar con las comparaciones financieras del segundo trimestre de 2020, cuando los ingresos de Amazon crecieron un 40 por ciento por encima del promedio, en medio de derroches de stock impulsados por el bloqueo. Junio está en el segundo trimestre del año, mientras que julio está en el tercero.
PRIME DAY
El Prime Day creado por la compañía ofrece descuentos en una amplia gama de productos a los más de 150 millones de miembros de Amazon Prime en todo el mundo. El evento también se ha convertido en una forma para que Amazon aumente el conocimiento y las ventas de sus propios productos de marca, desde dispositivos Amazon Echo y Kindle hasta sus propias líneas de ropa.
Los grupos laborales han utilizado ocasionalmente el evento para protestar por las condiciones de los trabajadores del almacén y llamar a boicots de consumidores.