Internacionales
Monday, 15 de October del 2018

Amazon inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami

amazon air

El e-commerce estadounidense ha empezado a operar dos veces al día un servicio de carga en el aeropuerto a través de Amazon Air.

Con este servicio Amazon podrá enviar paquetes a destinos en los Estados Unidos. Atlas Air Worldwide será el encargado de operar las cargas con aviones Boeing 767-300F, e incluye una instalación en el sitio para clasificar los paquetes con destino a su próximo lugar de envío.

La directora de Amazon Air, Sarah Rhoads, indicó que se encuentran entusiasmados de ser un enlace de Miami para poder respaldar sus operaciones áreas. “Amazon ha disfrutado de ser parte de la comunidad de Miami-Dade, y estamos encantados de continuar nuestra relación”.

Amazon actualmente opera cuatro almacenes en el condado de Miami-Dade, incluido un centro de cumplimiento de 885,000 pies cuadrados en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka.

Lee también: Amazon abrirá tienda Pop-Up de moda en Londres

Esta nueva operación es importante para Amazon ya que el estado de Miami está posicionado para ser un centro de comercio electrónico vital. El aeropuerto de esta ciudad cuenta con el mayor tráfico de carga internacional del país y transporta más mercancías a América Latina y el Caribe que otros aeropuertos en EE.UU.

“Los dos vuelos diarios de Amazon Air agregarán un impulso significativo a nuestro tráfico de carga nacional, que ya aumentó un 17 por ciento hasta agosto”, mencionó el director de aviación de Miami-Dade, Lester Sola. Asimismo, destacó que gracias a este hecho se podrá mejorar la economía en el sur de Florida.

Lee también: Horst Paulmann sobre Amazon: “Cencosud no está durmiendo en sus laurales y está trabajando a toda máquina”

Según informó South Florida Business Journal la semana pasada funcionarios de Amazon se encontraban recientemente en Miami para buscar posibles ubicaciones para una nueva sede de operaciones. Fuentes cercanas dijeron al South Florida Business Journal que Amazon estaría considerando el vecindario de Park West.

Cabe resaltar que con esta alianza, Amazon invertirá alrededor de $5 mil millones que a su vez crearía más de 50 mil empleos en los próximos años y ayudaría al dinamismo de la economía.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 1 - Amazon inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas