Internacionales
viernes, 25 de mayo del 2018

Amazon anuncia la llegada de su plataforma educativa en español a Argentina

AWS Educate es la plataforma educativa del gigante Amazon, que es empleada por más de 1.500 instituciones a nivel gobal.

Amazon Web Services (AWS) reveló que su plataforma educativa AWS Educate, lanzada en el 2015, ingresará a Argentina para capacitar a alumnos mayores de 14 años a más, acerca del uso de la tecnología en la nube.

La plataforma que está disponible en inglés, es también usada por más de 1.500 instituciones en todo el mundo. No obstante, la novedad se encuentra que su versión en español aterriza por primera vez al mercado argentino.

El acceso a AWS es gratuito para instituciones educativas, docentes y estudiantes, donde pueden aprender sobre tecnología y además guardar sus investigaciones en la nube de almacenamiento, si así lo desean.

“Con AWS, los estudiantes obtienen herramientas tecnológicas muy demandadas, y las compañías argentinas obtienen acceso a mano de obra calificada que puede ayudarlos a innovar y obtener ventaja competitiva a nivel global para su negocio”, destacó Jeff Kratz, gerente general del Sector Público de AWS para Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN: Amazon avanza en Sudamérica: Abre oficina en Argentina y se une con Telefónica para operar en Perú

A través del AWS Educate, estas personas podrán acceder a foros de colaboración y compartir sus dudas. Cabe mencionar que por este medio también se gestionan eventos virtuales.

Los participantes del canal online tendrán la oportunidad de acceder a una biblioteca de materiales educativos para utilizar en sus clases, incluyendo webinars sobre mejores prácticas, videos explicativos sobre los servicios AWS y estudios de casos de clientes.

Por otra parte, los docentes tienen acceso a los recursos de formación y pueden ser asesorados por los expertos de la plataforma. Además se les brinda todas las herramientas para que compartan y consulten materiales educativos.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas