Amazon presentó su asistente virtual para prevenir los contagios de coronavirus en sus centros de distribución. Este sistema funciona con la ayuda de cámaras y una pantalla grande que dibuja círculos virtuales alrededor de los empleados para que puedan ubicarse a una distancia de dos metros entre ellos.
Si el círculo es verde, significa que la distancia es adecuada, pero si se vuelve rojo quiere decir que las personas están demasiado cerca una de la otra.
Según informó AFP, esta iniciativa fue impulsada por los ingenieros de Amazon, quienes mencionaron que se inspiraron en modelos que ya existían como los radares que miden la velocidad.
La compañía dijo que el sistema ha sido utilizado en algunos de sus establecimientos y que pronto se implementaría en los demás para poder contar con mayores medidas de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Covid-19: Amazon, Microsoft y Apple son las empresas con más ingresos
Asimismo, la compañía planea poner la tecnología a disposición de todos los usuarios para que cualquiera pueda crear su propio asistente de distancia y evitar la propagación del virus.
Como se recuerda, Amazon había recibido denuncias acerca del trato hacia sus empleados y la falta de medidas de seguridad al momento de trabajar. Es por ello que, se espera que en los próximos meses el retailer implemente más estrategias de buen clima laboral para salvaguardar la vida de sus colaboradores.