Al gigante del e-commerce estadounidense no le basta con despedir 18.000 empleados para reducir costos, pues Amanzon anunció que cerrará ocho tiendas de conveniencia Go en Estados Unidos para minimizar los gastos.
En concreto, el 1 de abril la firma cerrará dos tiendas Amazon Go en Nueva York, dos en Seattle y cuatro en San Francisco. La firma comentó que trabajará para ayudar a los empleados afectados a asegurar otros roles en la empresa.
“Como cualquier minorista físico, evaluamos periódicamente nuestra cartera de tiendas y tomamos decisiones de optimización por el camino (…) En este caso, hemos decidido cerrar una pequeña cantidad de tiendas Amazon Go en Seattle, Nueva York y San Francisco “, afirmó Jessica Martin, portavoz de Amazon.
Luego añadió: “Seguimos comprometidos con el formato Amazon Go, operamos más de 20 tiendas en todo Estados Unidos y continuaremos aprendiendo qué ubicaciones y características resuenan más con los clientes”.
Lea también: Amazon Web Services lanza su primera Local Zone en Lima para impulsar servicios de nube
Tiendas de conveniencia sin cajeros
Recordemos que Amazon Go nació en 2016 como una iniciativa de la firma para probar su tecnología de inteligencia artificial en ámbitos minoristas. La primera tienda, que se encuentra en la planta baja de su sede central en Seattle, funcionó durante el primer año únicamente para sus empleados. Luego de algunos años de prueba, desde principios de 2018 el local abrió sus puertas al público en general.
Cabe destacar que estos son supermercados en los que no hay cajeros ni dependientes. Amazon equipa las tiendas con cámaras y sensores que permiten a los clientes comprar productos sin hacer colas.
Amazon busca reducir costos
El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha estado tomando medidas para reducir los gastos mientras se enfrenta con la desaceleración de las ventas y el empeoramiento de las perspectivas económicas.
En enero, la compañía anunció que despediría a 18.000 empleados y, en los últimos meses, se ha desprendido de almacenes y espacios comerciales físicos después de un período de rápida expansión impulsado por un aumento del gasto en e-commerce durante la pandemia.
Lea también: Amazon supera a Meta: despedirá a 18 mil empleados, el mayor recorte en una tecnológica
Además, Amazon había anunciado previamente que cerraría algunos supermercados Fresh mientras reevalúa su estrategia de tiendas físicas y apunta a reducir costos.