Internacionales
miércoles, 29 de agosto del 2018

Amazon invertiría US$ 1.000 millones en Chile para instalar centro de datos

Amazon empresa

El gigante del comercio electrónico avanza con su proceso de expansión de servicios de data center en Sudamérica.

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, tiene planeado instalar un centro para procesar datos de astronomía y empresas en Chile . Este anuncio se concretaría en octubre de este año e implicaría una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

La posible llegada de Amazon a Chile se conoce luego de que el gobierno oficializó en la víspera un plan para crear un observatorio virtual de datos, con el que busca unificar la información de los telescopios internacionales emplazados en el país, publicó diario El Mercurio.

“Según indican conocedores de las tratativas, quienes puntualizan que se mantendrían estrictos acuerdos de confidencialidad en una primera instancia, Amazon se enfocaría en lo que se conoce como almacenamiento de datos astronómicos”, explicó el medio de comunicación chileno.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el ‘Efecto Amazon’ y cómo influirá en los retailers?

El Mercurio citó a Amazon Web Services (AWS) diciendo que Chile “es una de las tantas posibilidades que actualmente” miran para ampliar sus inversiones en la región. Cabe precisar que en mayo, la vicepresidenta de AWS, Teresa Carlson, en su visita a Santiago, dijo que les gustaría invertir a largo plazo en el mercado chileno.

Posteriormente, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió en julio con el fundador y director de la firma, Jeff Bezos, para analizar alianzas estratégicas, en el marco de un foro tecnológico en Estados Unidos. Según medios, Amazon también ha analizado la posibilidad de instalar el centro de datos y servicios en la nube en Argentina.



Mientras que en Colombia, Amazon ya se alista para la inauguración de un centro de atención que estará destinado a prevenir y resolver problemas. De igual manera, se podrá atender a clientes en todo el mundo en español, inglés y portugués, para poder mejorar el proceso de compra y resolver inconvenientes que se tengan en el sistema.

Con esta iniciativa, Amazon busca incursionar en los centros físicos para brindar un mejor asesoramiento a los usuarios. Por otro lado, los retailers tradicionales están potenciando sus tiendas virtuales para poder hacer frente a la competencia en el sector online.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon invertiría US$ 1.000 millones en Chile para instalar centro de datos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas