Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2020

Amazon cierra estación de entrega en Nueva York luego de que un trabajador se contagiara de coronavirus

amazon perú retail

La noticia es una señal de que Amazon puede cerrar almacenes adicionales si surgen más casos del virus entre el personal.

El gigante del comercio electrónico Amazon indicó que cerrará temporalmente una estación de entrega en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) después de que uno de sus empleados dio positivo a una prueba de coronavirus. Ante ello, la compañía decidió enviar a todos los empleados de esta estación de entrega a sus casas para iniciar el proceso de desinfección de las instalaciones, publicó Thomson Reuters.

“Estamos apoyando a la persona que ahora está en cuarentena”, dijo Amazon en un comunicado. “Continuaremos sirviendo a los clientes mientras cuidamos a nuestros empleados y estaremos siguiendo todas las pautas de los funcionarios locales sobre nuestras operaciones”.

LEE TAMBIÉN: Amazon ofrece su plataforma de tienda sin cajero a otros retailers

La noticia es una señal de que Amazon puede cerrar almacenes adicionales si surgen más casos del virus entre el personal. Eso supondría un obstáculo significativo para el minorista en línea más grande del mundo, que ya está lidiando con productos agotados y una entrega más lenta de lo habitual.

Amazon, con sede en Seattle, dijo que ha aumentado la limpieza de manijas de puertas, rieles de escaleras y otras superficies en sus instalaciones. La empresa también ha escalonado los horarios de trabajo, ha extendido las mesas de la sala de descanso y ha pedido a los conductores que se mantengan alejados de los clientes al entregar los pedidos.

Eso no ha mitigado el miedo de todos los trabajadores al contagio. El miércoles, más de 200 empleados organizaron una huelga en un almacén y centro de envío de Amazon en Saran, al sur de París, pidiendo el cierre de las instalaciones.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Amazon cierra estación de entrega en Nueva York luego de que un trabajador se contagiara de coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas