El minorista online más grande del mundo, Amazon.com, está preparado para asumir pérdidas en China con tal de asegurarse una posición entre las tres principales empresas de comercio electrónico por ventas en el país, señalo el líder de la firma en el país asiático el jueves.
La industria del comercio electrónico en China, de 36,000 millones de dólares, es muy competitiva con empresas como Dangdang, 360buy y Taobao Mall de Alibaba Group que frecuentemente inician guerras de precios y campañas de márketing para ganar cuota de mercado.
Esta semana, Taobao Mall lanzó el último ataque cuando dijo que invertirá 200 millones de yuanes (unos 31,7 millones de dólares) para subvencionar una promoción de electrodomésticos y electrónica de cuatro meses, para competir con 360buy.
“No nos preocupa tanto cuándo hacemos dinero o cuánto dinero hacemos”, dijo Wang Hanhua de Amazon en una entrevista. “Tendemos a tener un punto de vista muy a largo plazo de las cosas. Creemos que el comercio electrónico de China en algún momento será enorme. No va a ser un mercado en el que el que gana se lo lleva todo… Definitivamente aspiramos a estar entre los tres primeros en China”, dijo.