Internacionales
miércoles, 14 de agosto del 2019

Amazon compraría el 10% de un gigante de retail de la India

Amazon caja - Amazon compraría el 10% de un gigante de retail de la India

La compra de Future Retail, cadena minorista conocida por operar supermercados y departamentales, sería una señal más de Amazon de querer derribar a Walmart.

El gigante de comercio electrónico, Amazon, se encuentra en la última fase de negociación con otro grande de la India para adquirir el 10% de sus acciones. Future Retail Limited es el nombre de la reconocida cadena minorista en Asia, que le permitiría a la firma americana reforzar su presencia física en ese continente.

De acuerdo a familiares cercanos a las compañías – señaló Bloombergla compra del 10% del gigante indio liderado por Kishore Biyani posibilitará a Amazon que pueda adquirir más acciones próximamente.

Si bien Amazon ni Future Group han confirmado oficialmente, las fuentes han dicho que el acuerdo debería cerrarse en los próximos 10 días. Cabe mencionar que las conversaciones entre ambas firmas se han estado dando desde hace seis meses.

Esta medida supondría que la empresa de e-commerce tiene menor interés en otras compañías indias de retail como Shoppers Stop y More. Esto se debería a que Future Retail opera diversos formatos de compra. Por ejemplo, el de supermercados (Big Bazaar) y el de consumo masivo (asyday, Foodhall, HyperCity, FBB, Heritage fresh, ezone y WH Smith).

LEE TAMBIÉN: “FedEx rompe con Amazon y dejará de enviar sus paquetes”

¿POR QUÉ SE TARDÓ EN CONCRETAR LA ALIANZA ENTRE AMAZON Y FUTURE GROUP?

Según un informe de PTI, una de las razones por las que se retrasaron las conversaciones entre Amazon y Future Retail, fue la manera en que el gobierno indio endureció las normas bajo las cuales los jugadores de comercio electrónico extranjeros operan en India.

bigbazar de future retail - Amazon compraría el 10% de un gigante de retail de la India

Big Bazaar, marca perteneciente a Future Retail Limited

LEE TAMBIÉN: “Steve Mnuchin:’Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU'”

OTRAS ADQUISICIONES DE AMAZON EN LA INDIA

Amazon ha estado adquiriendo pequeñas participaciones en otras cadenas de tiendas físicas en la India, como Shoppers Stop y la cadena de supermercados de Aditya Birla Group en los últimos años.

La empresa americana ha invertido directamente US$5.500 millones en sus propias operaciones en un intento por poseer una mayor market share en la industria minorista del país.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Amazon compraría el 10% de un gigante de retail de la India
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon compraría el 10% de un gigante de retail de la India
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas