Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Amazon compró startup de timbres inteligentes por $1.000 millones de dólares

amazon ring - Amazon compró startup de timbres inteligentes por $1.000 millones de dólares

La idea de Amazon con esta nueva adquisición es que el empleado pueda entrar en la vivienda a dejar el paquete, sin comprometer la seguridad del comprador.

El gigante minorista de comercio electrónico Amazon anunció que acaba de comprar Ring, empresa que fabrica cámaras de seguridad y timbres conectados a Internet, por el monto de $1.000 millones de dólares.

Con esta adquisición, la compañía se ha propuesto revolucionar el mundo de las entregas a domicilio, de tal manera que el repartidor pueda entrar a la casa del comprador, sin necesidad de dejar el paquete en la puerta, ya que ello podría desencadenar un robo.

Cabe recordar que Ring es una startup que fabrica timbres y cámaras de seguridad conectados a internet, que permite ver remotamente quién está en la puerta de la casa y qué sucede en el interior. Esta novedad ha venido dando mucha confianza a sus clientes desde el 2012, año de su creación.

timbres amazon - Amazon compró startup de timbres inteligentes por $1.000 millones de dólares

LEE TAMBIÉN: Tres lecciones de Amazon Go para el sector retail

¿CÓMO FUNCIONA?

Para la entrega de paquetes de Amazon, el repartidor tendrá que mostrar el código de barras del paquete para que el sistema lo contraste a través de la conexión a Internet y de acceso al hogar.

En ese momento la cámara empezará a grabar y simultáneamente enviará una notificación al cliente. Además, el dispositivo permitirá al usuario ver y hablar con la persona que está en la puerta de su hogar.

La compra de Ring se convierte en una de las transacciones más caras que ha hecho el gigante minorista, luego de la adquisición de Whole Foods en el que la firma invirtió más de 10 mil millones de euros.

ring 1 - Amazon compró startup de timbres inteligentes por $1.000 millones de dólares
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas