El gigante minorista de comercio electrónico, Amazon, estaría analizando comprar algunas de las tiendas de la cadena de jugueterías Toys ‘R’, con el fin de ampliar su presencia en el sector retail, informó la agencia Bloomberg.
El último movimiento de la empresa de e-commerce puede ser comprar los restos de las compañías quebradas a precios bajos. Así la agencia señala que la compañía está considerando adquirir algunos de los establecimientos en propiedad que tiene que liquidar Toys R Us.
De esta manera Bezos, ampliaría su estrategia de expansión física después de adquirir la cadena de supermercados Whole Foods el año pasado con más de 450 locales en Estados Unidos.
Los locales de la firma estadounidense posibilitaría que Amazon pueda tener un espacio para exhibir su popular gama de dispositivos Echo, que se ejecuta en la plataforma activada de la voz inteligente de Alexa.
Del mismo modo, el poseer una mayor red de establecimientos también acerca el inventario al lugar donde viven los consumidores, lo que permitiría una entrega más rápida a sus clientes, indicó Pulso.

LEE TAMBIÉN: Caída total: Toys ‘R’ Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos
No obstante, el gigante de comercio electrónico no tiene la urgencia para llegar a un acuerdo y puede que no se llegue a un acuerdo concreto. En el 2015, Amazon mantuvo negociaciones sobre la adquisición de algunos puntos de venta de RadioShack, cuando el minorista de electrónica se declaró en quiebra. Al final de todo, no se concretó la transacción.
Cabe recordar que el minorista de juguetes fue el último gran negocio que cayó en bancarrota y que por ende, tuvo que anunciar recientemente que cerrará todas sus tiendas al no encontrar un comprador.
Así mismo, la filial la americana en Canadá está a la venta, mientras que en territorio británico la cadena está cerrando todos sus establecimientos.
