Amazon nos sigue sorprendiendo. El gigante del e-commerce, que recientemente anunció que daría el gran salto a las tiendas físicas, ahora estaría por desarrollar su propio hub aéreo con el objetivo de hacer más rápidas sus entregas.
Según publicaron diversos medios norteamericanos, este centro de carga aérea se ubicaría en un aeropuerto del norte de Kentucky al sur de Cincinnati y se espera que emplee a más de 2.700 personas a tiempo completo y medio tiempo.
Amazon, con sede en Seattle, dijo en un comunicado de prensa que el aeródromo planeado se ubicará específicamente en el aeropuerto internacional de Cincinnati, en Hebron, Kentucky, el cual apoyará la creciente flota de aviones de carga Prime Air de la compañía. Sus instalaciones abarcarán unas 364 hectáreas, indicó Mindy Kershner, vocera del aeropuerto. La firma fundada por Jeff Bezos invertirá en este terminal unos US$ 1.490 millones.
La Autoridad de Desarrollo Económico de Kentucky ha dado una aprobación preliminar junto con un paquete de incentivos fiscales por un valor de hasta $ 40 millones para Amazon durante los próximos 10 años, si cumple con los objetivos de empleo y salario.
LEE TAMBIÉN: Amazon planea crear su propio servicio de entrega abandonando a UPS y FedEx
Dan Tobergte, funcionario de desarrollo económico del norte de Kentucky, dijo que Amazon es la inversión individual más grande jamás realizada por una compañía en el norte de Kentucky.
Este nuevo terminal dará soporte a la flota de 16 aviones de la compañía, los cuales movilizan el creciente inventario de la compañía. Según Bloomberg, Amazon firmó el año pasado un acuerdo con dos carriers para arrendar hasta 40 aviones de carga para apoyar su nueva operación Prime Air.
Amazon planea construir suficiente espacio de rampa para albergar 100 aviones de carga, más de lo que DHL tiene en la actualidad.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post