El gigante del comercio electrónico ha anunciado que dejará de aceptar tarjetas Visa en el Reino Unido. Esto se debe, según Amazon, a las altas tarifas de transacción que cobra la entidad financiera.
Esta medida se hará efectiva desde el 19 de enero, según se indica en un comunicado enviado por correo electrónico a los clientes de Amazon. Es decir, hasta la fecha en 2022 podrán utilizarse estas tarjetas para cualquier pago en la plataforma.
Como parte de esta medida, el comunicado indica que se le dará un único bono de 20 libras a cada usuario Prime cuando realicen un pago mediante débito o cualquier otra tarjeta de crédito asociada.
Un portavoz de Amazon declaró a medios británicos que “el costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para las empresas que se esfuerzan por ofrecer los mejores precios a los clientes”.
Respuesta de VISA
Las acciones de Visa se vieron seriamente afectadas tras el anuncio de Amazon, bajaron más del 6% hasta la publicación de esta nota. En un comunicado a la prensa británica, la entidad financiera se mostró decepcionada de las medidas tomadas, ya que tienen “una relación de largo recorrido con Amazon”. Además, señalan que al “limitar las opciones de los consumidores nadie gana”, y que están trabajando por llegar a un acuerdo con Amazon en la brevedad.
¿Y los otros países?
Se teme que Amazon pueda tomar la decisión de extender esta medida a otros países del mundo. Todo dependerá de Visa, pues si no acepta rebajar sus altas tarifas de transacción, lo más probable es que termine acabándose la relación entre ambas compañías.