Según informó Bloomberg y cuatro entrevistas realizadas a los propietarios de los negocios encargados del reparto de Amazon, el retailer preferiría contar con repartidores que fumen marihuana a no tener la suficiente capacidad para realizar los deliverys.
Al tomar esta medida, se aumentaría el número de solicitantes de empleo hasta en un 400%. Por otro lado, si es que se sigue realizando las pruebas de detección de marihuana, se reduce el grupo de posibles trabajadores hasta en un 30%.
Un socio de entrega de Amazon, indicó que la marihuana era la principal razón por la que la mayoría de las personas fallaban en las pruebas de detección de drogas. Y también mencionó que ahora que solo está realizando pruebas de drogas como opiáceos y anfetaminas, pasan más conductores.
En contraste, todavía existen otras empresas de reparto que si están examinando a los postulantes porque se preocupan por las implicaciones de seguro y también porque en muchos estados el uso de la marihuana sigue siendo ilegal. También les preocupa que la finalización de las pruebas de detección de drogas pueda llevar a algunos conductores a fumar antes de salir a una ruta.
En declaración a Bloomberg, uno de los propietarios de reparto dijo lo siguiente: “Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo por marihuana, ese es mi problema, no el de Amazon”. El propietario añadió que solicitó el anonimato porque Amazon desalienta a los dueños de las empresas de reparto a hablar con los medios.
Como se recuerda, muchos empleadores en Estados Unidos tienen problemas para contratar personal. Por ello, muchas empresas están dando incentivos de contratación en medio de la crisis laboral posterior a la pandemia.