El gigante del comercio electrónico había anunciado hace dos meses atrás que dejaría de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa a partir de este año en el Reino Unido, pero hace unos días Amazon se retractó y afirmó que seguirá consintiendo los pagos con dichas tarjetas.
En este sentido, la compañía les envió un correo electrónico a sus clientes especificándoles que podían continuar utilizando sus tarjetas Visa en Amazon.co.uk mientras trabajan conjuntamente a fin de alcanzar un acuerdo con la empresa de medios de pago.
Sin embargo, la empresa no dejó claro si la disputa con la Visa se resolvió de manera definitiva, pero lo que sí aseguró es que está en buscando soluciones para resolver la situación respecto a las tarifas de pago.
En esta línea, todavía no ha dicho cuál es la solución que tomará para sus clientes de Reino Unido ni cuánto tiempo podría durar. No obstante, el e-commerce detalló en su comunicado que si se presenta algún cambio relacionado con las tarjetas de crédito de Visa avisarán con tiempo.
¿Por qué surgió el conflicto?
Recordemos que este conflicto entre las dos empresas se había generado a consecuencia de una disputa sobre las tarifas de pago cobradas por los emisores de tarjetas.
“Cuando Reino Unido abandonó la Unión Europea (UE) dio rienda suelta a los emisores para aumentar los límites de las tarifas particulares que rige la UE. Fue entonces cuando Visa elevó sus tarifas de intercambio del 0,3% al 1,5%. Un cambio con el que Amazon no estuvo de acuerdo”, citó 20minutos.
Por último, es importante resaltar que ni Amazon ni Visa han han hecho público el acuerdo ni puntualizaron cómo se ha desarrollado la negociación entre ambas partes, pero lo que sí queda claro es que los usuarios de Reino Unido podrán volver a pagar con Visa.