Amazon ha considerado trabajar en un dispositivo portátil dirigido a niños, a través de la tecnología Alexa. Según informó Bloomberg, el dispositivo se encuentra equipado con GPS y tomaría la forma de una pulsera. Está dirigido a niños de 4 a 12 años y gracias al comando de voz proporcionaría acceso a contenido para niños, además de permitir a los padres comunicarse y monitorear a sus hijos.
Como se recuerda, la firma estaba contemplando el desarrollo de este producto a mediados del 2019, como parte de su hoja de ruta de nuevos productos para 2020, sin embargo, la empresa aún no ha dado información clara respecto al avance del proyecto.
Según información de Bloomberg, está previsto que este año se pueda presentar un dispositivo portátil de Disney con el nombre Magic Band. Aún no está claro si es un juguete o está asociado con la pulsera mágica de seguimiento de invitados que Walt Disney tiene en sus parques y hoteles. No es la primera vez que las empresas colaboran, ya que la división de cloud computing de Amazon impulsa el servicio de transmisión de Disney+. Respecto a esto, las dos empresas se negaron a comentar.
Un dispositivo de esta magnitud, diversificaría la gama de productos que tiene Amazon dedicados al rastreo de actividades. El año pasado, la compañía presento una banda de deporte llamada Halo que permite monitorear la actividad física, el sueño, la grasa corporal y el estado de ánimo de las personas.