El monto generado por Amazon, es más del doble que en el mismo periodo del 2020, a causa de los grandes resultados que se obtuvieron en el ecommerce fruto de la pandemia. EFE informó que Amazon aumentó su facturación en casi un 35% logrando 221 598 millones de dólares en la primera mitad del año.
Por otro lado, en el segundo trimestre, la compañía ganó 7 778 millones de dólares, lo que representa un 48% más, a pesar de ello la facturación no alcanzó las expectativas de los analistas. Entre abril y junio, Amazon ingresó 113 080 millones de dólares, un 27% más en la comparativa interanual y su tercer trimestre seguido por encima de la barrera de los 100 000 millones.
A consecuencia de esto, las acciones de la compañía cayeron más de un 5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde la jornada terminó con un ligero retroceso a la espera de conocerse los resultados de la empresa.
Actualmente, Amazon es una de las compañías que más ha crecido desde que inicio la pandemia, ya que las personas están prefiriendo comprar por internet y evitar las tiendas físicas.