El gigante del comercio electrónico toma esta medida luego de informes que revelaran que la tasa de rotación dentro de la empresa alcanzó niveles de crisis y un récord de 50 vicepresidentes partieron el año pasado.
Los cambios se reflejarán en el sistema interno de la compañía a partir del 9 de febrero, según el memorando, y los gerentes revisarán la compensación con los empleados en abril.
Sin embargo, Amazon no ha especificado qué profesionales se beneficiarán del aumento, ni cuántos del total de 1,6 millones de empleados que tiene en todo el mundo.
Empleados acusan a Amazon de bajos sueldos
Según el portal Insider, la angustia de los empleados de Amazon por los bajos salarios, especialmente en comparación con los paquetes de compensación ofrecidos por algunos de sus competidores, había alcanzado recientemente niveles de crisis, lo que aumentó la deserción en los rangos superiores, dijeron las fuentes.
Al igual que muchas empresas de tecnología, Amazon compensa a sus empleados corporativos parcialmente en efectivo y otra parte lo hace en acciones, generalmente en forma de unidades de acciones restringidas.

Sin embargo, hasta este cambio, Amazon limitó el salario base para la mayoría de los trabajadores corporativos a $ 160,000, subiendo a $ 185,000 para los empleados en el Área de la Bahía de San Francisco o las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York.
Según se supo, Amazon también habría decidido que aumentará sus rangos de compensación general para la mayoría de sus trabajadores a nivel mundial.