Internacionales
jueves, 28 de julio del 2016

Amazon comenzará pruebas de entregas con drones en Reino Unido

Amazon Prime Air

El gigante del comercio electrónico Amazon tratará de reducir su dependencia de compañías logísticas.

Amazon ha conseguido el apoyo del gobierno británico para comenzar las pruebas de entrega de paquetes con drones aéreos en el Reino Unido con el fin de reducir su dependencia de compañías logísticas como UPS y FedEX.

Así lo anunció el gigante del comercio electrónico, a través de un comunicado, en el cual además expone que desde el 2013 se ha preparado todo un plan para hacer realidad este servicio denominado Prime Air, publicó el portal Computerhoy.com.

Cabe precisar que desde un inicio este proceso ha sido lento debido a que Amazon años atrás anunció sus intenciones, con los reguladores en los Estados Unidos, poner en marcha este servicio. No obstante, el gobierno norteamericano le daba al gigante del comercio electrónico poco espacio para moverse cuando se trata de la realización de ensayos en el mundo real.

LEE TAMBIÉN: Amazon Prime Now revoluciona las compras a través del supermercado online

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) renovó las leyes sobre vuelo comercial, pero éstas eran de poco valor para Amazon (y los demás en el ruedo de entregas por drones) por algunas razones clave sigue siendo ilegal para los pilotos volar drones fuera de la línea de visión, sobre áreas pobladas y operar más de uno a la vez.

REINO UNIDO AYUDARÁ A AMAZON EN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DE ENTREGA CON DRONES

Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) permitirá a Amazon volar sus drones más allá de la línea de visión en las zonas rurales.

En tanto, las pruebas ayudarán al gobierno del Reino Unido desarrollar reglas en torno al uso de aviones no tripulados en el sector de la logística y acercar la tecnología a su aplicación a mayor escala.

“Queremos promover la innovación que surge del desarrollo de la tecnología de drones mediante la integración segura de aviones no tripulados en el sistema general de aviación”, dijo Tim Johnson, Director de Políticas CAA. “Estas pruebas de Amazon ayudarán a informar nuestra política y enfoque futuro”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas