Internacionales
Miércoles, 14 de Febrero del 2018

Amazon está despidiendo a cientos de empleados

amazon trabajos - Amazon está despidiendo a cientos de empleados

Los recortes de personal ya empezaron en la sede central de Amazon y estará continuando en otras ciudades del mundo. Por otro lado, su app de música ya puede ser descargada en Microsoft.

El gigante de comercio minorista ha iniciado una profunda reestructuración, pues según fuentes cercanas han confirmado que la compañía se encuentra despidiendo a una gran cantidad de sus trabajadores en Seattle.

Sin embargo, estos recortes no solo afectaría a los empleados de la sede central del minorista, sino que también otros cientos trabajadores de otras partes del mundo se estaría quedando sin laborar.

El motivo de los despidos es que varias secciones sobrepasaron su presupuesto anual, además de que en algunas de ellas hay demasiado personal.

“Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos haciendo ajustes de personal en toda la empresa: pequeñas reducciones en un par de lugares y contratación agresiva en muchos otros”, informó Amazon a través de un comunicado.

Para la cadena CBNC, los puestos vacantes serán asignados para los negocios en los que se encuentra incursionando la firma, como es el caso de Alexa o el área de entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: Amazon lanzaría su propio servicio de paquetería para competir con UPS y FedEx

Este recorte de empleos ha sorprendido a muchos, ya que en el 2017 la corporación creó 130 mil puestos de trabajo, sin incluir los casi 90 mil que supuso la compra de Whole Foods.

“Para los empleados afectados, trabajamos para encontrar funciones en las áreas donde estamos contratando”, aseguró un portavoz de Amazon.

tarbajadores de amazon 1 - Amazon está despidiendo a cientos de empleados


AMAZON MUSIC

Microsoft anunció recientemente que el app de música de Amazon ya se puede descargar en su tienda online. Esta acción está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Francia, Italia, España y Japón.

Con esta opción el gigante minorista entra en competencia con Spotify, pues a través del servicio de música por streaming a los usuarios de Window 10 se les está ofreciendo esta nueva aplicación.

Amazon Music ofrece dos tipos de membresía: Prime Music y Amazon Music Unlimited. La primera tiene disponible 2 millones de canciones gratis y sin anuncios, mientras que la segunda es para los suscriptores que desean acceder a más de 10 millones de músicas y también sin publicidad.

amazon music - Amazon está despidiendo a cientos de empleados

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 11 - Amazon está despidiendo a cientos de empleados

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas