Amazon probablemente ingrese al sector de farmacias físicas en suelo norteamericano. Según ha informado Business Insider, todo esto es parte de un plan del minorista para ganar una mayor presencia en la industria de medicamentos.
Tres personas cercanas a la marca, conversaron con Business Insider y declararon que aún no existe un plan concreto para inaugurar farmacias, sin embargo, indicaron que ya existen conversaciones sobre lo que sería esta incorporación de Amazon. Uno de ellos, indicó al medio que un despliegue de estas farmacias podría llevar más de un año.
Como se recuerda, Amazon Pharmacy se lanzó en noviembre, para que los consumidores puedan comprar sus medicinas de manera online con el envío de dos días si eran miembros de Prime. El retailer ha discutido la creación de tiendas en lugares como Boston y Phoenix, según mencionan en el portal. Asimismo, también se ha mencionado de poner las farmacias dentros de los locales de Whole Foods. Estas tiendas sin duda, podrían ayudar a llegar a un número mayor de consumidores.
Un portavoz de Amazon indicó a Business Insider que Amazon Pharmacy se centra en hacer que la entrega de medicamentos sea más fácil. Además, que los clientes puedan completar una transacción de farmacia completa desde su smartphone o computadora.
La utilización de Whole Foods sería una gran ventaja, ya que son más de 350 locales que el minorista podría aprovechar para construir este nuevo negocio. Hay que resaltar que este proyecto involucraría un rediseño de las tiendas, además de contratar a personal farmacéutico.