Según una fuente cercana a Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico, estaría buscando contratar a un nuevo director general para su división farmacéutica, la cual lleva algunos años operando en distintos países, así informó CNBC.
El medio señaló que dos personas allegadas al retail online, revelaron que la compañía planea ingresar al 100 % a la venta de medicamentos en su plataforma y que para ello contratarían a un ejecutivo que se encargue de dirigir el equipo, diseñar estrategias, y que vea los temas de distribución, ventas y contratación de personal capacitado para atender solo en esa área.
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que “debido al incremento de los costes de sanidad y la tendencia de que los propios consumidores sean responsables de buena parte del coste de sus tratamientos, Amazon ve en la actualidad una oportunidad importante para explorar este negocio con detenimiento”.
Para Stephen Buck, empresario en el sector de salud y cofundador de GoodRx, “con este proyecto el minorista podría ganar entre $25 a $50 mil millones de dólares, si es que lo ejecutan bien”.
LEE TAMBIÉN: Amazon hace frente a Walmart evitando que este siga escaneando sus precios
Pero, pese a ello, Buck afirmó que “la compañía también enfrentaría retos al entrar a un mercado regulado, que cuenta con leyes de transferencia de prescripción y receta electrónica, lo cual hacen que sea un poco más difícil colocar el producto elegido en el ‘carrito de compra’ para su posterior adquisición”.
De otro lado, Amazon desde hace unos años, vende suministros y equipos médicos en Estados Unidos, mientras que en Japón, el minorista distribuye mediante su programa ‘Prime Now’, medicamentos con receta a través de sus acuerdos con farmacias locales.
En España, el gigante del ecommerce lleva 18 meses comercializando productos de parafarmacia dentro de su categoría ‘Salud y cuidado personal’. Cerca del 0,22 % de las 21.937 boticas españolas vende en su web.
Esta noticia es auspiciada por: