Amazon está aceptando pagos en efectivo en la principal cadena de tiendas de conveniencia de México, Oxxo, anunciaron las dos empresas, abriendo un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en el país latinoamericano.
Oxxo, propiedad del conglomerado mexicano FEMSA, tiene cerca de 18,000 tiendas en todo México, donde casi el 60% de la población carece de cuentas bancarias y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo, publicó Thomson Reuters.
LEE TAMBIÉN: Crecimiento de ingresos de FEMSA en cuarto trimestre de 2018 son impulsados por Oxxo
En un comunicado conjunto, la minorista en línea más grande del mundo indicó que desde abril los clientes podrán visitar las tiendas Oxxo para recargar dinero a su saldo Amazon usando Amazon Cash, simplemente con su número celular o pidiéndole al cajero que escanee el código de barras de Amazon Cash.
Ambas empresas precisaron que los 12 pesos (0.11 dólares) de comisión cobrados por recarga serán reembolsados automáticamente por Amazon y se verán reflejados como Saldo Amazon en la cuenta de los clientes.
“Esto permite a los clientes pagar en efectivo sus compras en línea en Amazon. Pueden recargar desde 100 hasta 5,000 pesos (de 5,0 a 260 dólares) a su Saldo Amazon en efectivo o con tarjeta (débito y crédito elegibles de Visa y MasterCard) en un horario de atención de 24 horas, los 7 días de la semana”, indicaron.
Amazon en México comenzó a aceptar pagos en efectivo en 2017 en varias cadenas de tiendas de conveniencia, incluida 7-Eleven. La asociación con Oxxo, que ya acepta dinero en efectivo para varios comerciantes en línea, incluido el competidor de Amazon MercadoLibre, ampliará enormemente el alcance de la compañía.
Esta noticia es auspiciada por:
