Amazon expulsó a más de 600 marcas chinas de su canal de venta e-commerce, debido a que estaban infringiendo la ley de la empresa al promocionar reseñas falsificadas de productos.
En este sentido, gran parte de los clientes de Amazon para decidir si adquieren el producto se dejan guiar por las buenas referencias en las reseñas de los productos, por lo que para la compañía que estas sean fraudulentas no es bien visto por los consumidores.
Además, Amazon igualmente eliminó de su plataforma digital otros cientos de minoristas que también realizaban reseñas que no eran verdaderas en los productos que ofrecían.
De acuerdo a una información emitida por el canal multimedia estadounidense de noticias tecnológicas The Verge, Amazon les prohibió a 3.000 comerciantes y a 600 marcas chinas que utilizaran su plataforma e-commerce, pues estos negocios “habrían recibido valoraciones falsas en sus artículos a cambio de productos gratuitos o tarjetas de regalo”.
Cabe destacar que Amazon tiene cinco meses investigando este caso de falsificación; de hecho, en mayo de este año la compañía bloqueó algunas marcas como: Aukey, Mpow, RavPower, Vava, TaoTronics y Choetech.
Por otra parte, Amazon puntualizó que las falsificaciones en las reseñas no se habían detectado previamente porque las marcas utilizaban PayPal para realizar los reembolsos de dinero de los productos.