Internacionales
Lunes, 19 de Febrero del 2018

Amazon fabrica chips para mejorar la inteligencia artificial de Alexa

494891 alexa tell me some amazon echo tips - Amazon fabrica chips para mejorar la inteligencia artificial de Alexa

El gigante de comercio electrónico Amazon ha empezado a diseñar sus propios chips para mejorar las capacidades de su asistente de voz Alexa.

Amazon, compañía americana de comercio electrónico, está trabajando en el desarrollo de sus propios chips equipados con inteligencia artificial, que serían integrados en sus dispositivos.

Estos chips se encontrarían en los dispositivos que sean compatibles con el asistente del minorista que es Alexa, según afirmaron las fuentes que contactaron con el medio The Information.

Con un chip en las bocinas inteligentes ‘Echo’ que son capaces de reconocer la voz, Alexa puede responder mucho más rápido. El actual hardware interno en un dispositivo ‘Echo’ no es lo suficientemente rápido o potente como para responder rápidamente una pregunta.

De acuerdo al medio estadounidense los dispositivos Echo tendrán el poder de responder preguntas simples rápidamente acerca de la hora, la temperatura o si se desea que Alexa programe algún alarma. Sin embargo, si se tratasen de preguntas complicadas, esta de todas formas tardaría un poco es contestar.

LEE TAMBIÉN: Amazon está despidiendo a cientos de empleados

Es así que Amazon se une a los también fabricantes de chips como lo son Google y Apple, los cuales están dedicados a la inteligencia artificial.

Cabe recordar que Amazon adquirió en el 2015, Annapurna Labs, un fabricante de procesadores, y a finales de 2017 compró la empresa de cámaras Blink, que también se encarga de fabricar sus propios chips.

alexa1 - Amazon fabrica chips para mejorar la inteligencia artificial de Alexa

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 12 - Amazon fabrica chips para mejorar la inteligencia artificial de Alexa

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas