Amazon, compañía americana de comercio electrónico, está trabajando en el desarrollo de sus propios chips equipados con inteligencia artificial, que serían integrados en sus dispositivos.
Estos chips se encontrarían en los dispositivos que sean compatibles con el asistente del minorista que es Alexa, según afirmaron las fuentes que contactaron con el medio The Information.
Con un chip en las bocinas inteligentes ‘Echo’ que son capaces de reconocer la voz, Alexa puede responder mucho más rápido. El actual hardware interno en un dispositivo ‘Echo’ no es lo suficientemente rápido o potente como para responder rápidamente una pregunta.
De acuerdo al medio estadounidense los dispositivos Echo tendrán el poder de responder preguntas simples rápidamente acerca de la hora, la temperatura o si se desea que Alexa programe algún alarma. Sin embargo, si se tratasen de preguntas complicadas, esta de todas formas tardaría un poco es contestar.
LEE TAMBIÉN: Amazon está despidiendo a cientos de empleados
Es así que Amazon se une a los también fabricantes de chips como lo son Google y Apple, los cuales están dedicados a la inteligencia artificial.
Cabe recordar que Amazon adquirió en el 2015, Annapurna Labs, un fabricante de procesadores, y a finales de 2017 compró la empresa de cámaras Blink, que también se encarga de fabricar sus propios chips.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]