El nuevo concepto Fresh de Amazon tiene precios más bajos y está dirigido a compradores de ingresos bajos y medios de Estados Unidos.
La empresa abrió 11 locales Amazon Fresh en Estados Unidos durante el año pasado y tiene planes de abrir cuatro tiendas adicionales, aunque no ha dado a conocer un cronograma.
Un informe de Bloomberg indicó que la undécima tienda de este tipo abrió a principios de este mes, y Amazon está trabajando en al menos dos docenas más.
Amazon quiere que las tiendas Fresh ayuden a la compañía a ganar con el gasto proveniente de los miembros de Amazon Prime en comestibles, aumentando así la lealtad al programa de suscripción.
CRECIMIENTO DE AMAZON FRESH
Amazon, que también es propietaria de la cadena de supermercados de alta gama Whole Foods, ve la oportunidad de hacerse cargo de los bienes raíces vacíos con el fin de plantarse mucho más cerca de los clientes.
Bloomberg informó que algunas de las tiendas Amazon Fresh están llenando las ubicaciones vacías de Toys R Us, por ejemplo.
Hasta el momento Amazon ha instalado tiendas Fresh en California e Illinois. También planea abrir dos en Nueva Jersey.
“Muchas de las tiendas están en antiguos sitios minoristas desocupados, una opción más barata que construir una nueva tienda desde cero”, comentó Bill Bishop, analista de la consultora Brick Meets Click, a CNN.
Las tiendas de Amazon Fresh también le brindan a Amazon más puntos de recolección y entrega para satisfacer la creciente demanda de los clientes de compras en línea.
“Las ubicaciones y el diseño de las tiendas fueron planeados para que sea más eficiente para los trabajadores elegir los pedidos en línea de los clientes y apresurarlos para la entrega el mismo día que las tiendas tradicionales”, sostuvo Jordan Berke, director ejecutivo de Tomorrow Retail Consulting
Las tiendas Amazon Fresh van desde los 25,000 pies cuadrados hasta los 45,000 pies cuadrados.
Los analistas indicaron que Amazon fortalecerá las tiendas Fresh para perseguir una clientela diferente a la base de clientes de Whole Foods.
Asimismo, comentaron que Amazon Fresh se inclina hacia el precio como un atractivo para los clientes.
“Este es un concepto minorista que fue diseñado desde el primer día para ser igualmente efectivo en atender la demanda en línea como lo hace en la tienda”, dijo Berke.
Finalmente, dijo que Amazon quiere crear una percepción de innovación en torno a este formato.