Estados Unidos - Sector Retail
miércoles, 8 de mayo del 2019

Amazon Go ahora acepta dinero en efectivo

amazon go - Amazon Go ahora acepta dinero en efectivo

Desde hace un tiempo, Amazon Go viene siendo acusado de discriminar a las personas que no cuentan con tarjeta de crédito.

Recientemente, el gigante de comercio electrónico – Amazon – abrió su primer supermercado en Nueva York, el cual se distingue de los otros porque acepta dinero en efectivo como método de pago.

La compañía anunció la novedad, luego de una ola de críticas en el que la gente se quejaba de que los supermercados de Amazon solo aceptaban tarjeta de crédito, discriminando así a aquellos que no cuentan con este.

Como se recuerda, hace prácticamente un año la empresa norteamericana abrió sus tiendas automatizadas y, en aquel momento, muchos se emocionaron por el futuro que planteaba al sector retail. Sin embargo, con el tiempo, varios empezaron a cuestionar las opciones de métodos de pago de la empresa.

¿CÓMO SE PUEDE HACER EL PAGO?

Un portavoz de Amazon Go sostuvo que los clientes que desean pagar en efectivo pueden avisar a un asociado de la tienda, escanear el producto en la tienda y pagar en el carrito de compras antes de irse.

“Pagar en efectivo en Amazon Go funcionará como cabría esperar: saldrá, pagará con efectivo y luego obtendrá su cambio”, señaló.

LEE TAMBIÉN: “Walmart lanza tienda inteligente para destronar a Amazon Go”

De esta manera, en esta nueva tienda, un empleado de Amazon Go controla el acceso al local para quienes quieran pagar en efectivo.

Por su parte, Cameron Janes – supervisor de las tiendas Amazon Go – se muestra consciente de que el sistema actual no es perfecto. Asimismo, afirma que la forma en que la cadena de supermercados acepta efectivo podría cambiar en el futuro.

“Así es como estamos empezando. Vamos a aprender de los clientes sobre qué funciona y qué no funciona, y luego lo repetiremos y mejoraremos con el tiempo”

¿DÓNDE NO ACEPTAN EN EFECTIVO?

Se sabe que aún no aceptan dinero en efectivo las tiendas ubicadas en Filadelfia, Nueva Jersey, Washington y Massachusetts.

Junto con la aceptación del dinero en efectivo, Amazon está probando métodos de pago adicionales en toda la empresa, incluido Amazon Cash, que permite a los compradores agregar efectivo a su cuenta digital.


Esta noticia es auspiciada por:

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Amazon Go ahora acepta dinero en efectivo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon Go ahora acepta dinero en efectivo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas