El futuro de las entregas está en el cielo. Amazon hará entregas piloto con drones a 1.300 clientes este año, como parte de su programa de envíos aéreos Prime Air. Según Business Insider, que tuvo acceso a documentos internos de la compañía, el objetivo principal es lograr la autonomía aérea de repartos.
Los consumidores podrán elegir entre 3.000 productos diferentes, con un peso no mayor a los 2,3 kilogramos y en su mayoría farmacéuticos, de belleza y para mascotas. De acuerdo a los documentos, el gigante del e-commerce repartirá un producto por envío, en un plazo de una hora.
Los probadores del programa procederán de las localidades de Lockeford y College Station, en California y Texas, respectivamente, y los envíos comenzarán en septiembre. Pero antes de comenzar con ello, Amazon necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para llevar a cabo las pruebas con sus últimos modelos de drones.
Los nuevos vuelos de prueba forman parte de los planes de Amazon de alcanzar al menos 12.000 vuelos antes del final del año, según los documentos. De ello, Amazon calcula que 5.000 serán entregas a consumidores, mientras que los 7.000 restantes serán pruebas de durabilidad y fiabilidad.
Este nuevo hito marca un avance en el programa Prime Air, 10 años después de que Amazon anunciase las entregas con drones en 60 minutos. El objetivo pasa por operar 145 estaciones de lanzamiento de drones, con 250 drones en el aire en todo momento capaces de entregar 500 millones de paquetes al año.
Amazon Prime Air: el programa de entrega con drones
Los planes de Amazon para la autonomía de repartos vía aérea han afrontado obstáculos para su llegada, en especial por la regulación y por las preocupaciones por la seguridad. Esto podría hacer que se modificaran, según declararon empleados de la compañía a Business Insider.
El proceso de conseguir clientes voluntarios también supone dificultades, ya que en la actualidad puede tardarse hasta 6 semanas en convertirse en probador. Aunque, algunos empleados afirmaron que esto podría reducirse a solo 2.
Otro obstáculo al que se enfrenta Prime Air es la seguridad. En el último año, Business Insider ha confirmado 8 accidentes, incluyendo uno que comenzó un incendio y otro que sucedió el mes pasado. Amazon destaca que sus drones no han producido heridos.
La compañía planea comunicar a sus usuarios que sus drones “presentan menos riesgo que un coche en la carretera”, según un documento.
“Los drones de Prime Air se han diseñado para que no necesiten un lugar para aterrizar para entregar el paquete. Aseguran que todos los objetos, personas y animales no están en la zona de entregar antes de dejar el paquete y, si no es seguro, no lo entrega”, añade.
Esto resulta diferente a los planes iniciales del servicio de drones de Amazon, que originalmente se diseño para aterrizar, entregar el paquete y después volver a despegar. Sin embargo, el sistema actual mejora la seguridad y evita colisiones con objetos y mascotas.