Una característica tediosa que siempre se asocia con las tiendas de retail son las cajas y las filas, y por ello Amazon ha ideado un establecimiento en el que los consumidores simplemente toman los productos y se van.
Recientemente, Amazon anunció la apertura de una tienda de alimentos en la ciudad estadounidense de Seattle que prescindirá de esos molestos detalles que son las cajas y las filas, dando así inicio a una nueva era en la competencia con los supermercados tradicionales.
Se trata de la tienda Amazon Go, la misma que por ahora sólo estará disponible para empleados de la empresa, y se espera que a comienzos del próximo año abra al público. “Si llegan a haber cientos de estas tiendas en Estados Unidos, será una gran amenaza”, aseguró el analista de Jackdaw Research.
LEE TAMBIÉN: Envíos de Amazon y DHL podrían peligrar por huelga de pilotos
Según el sitio oficial del proyecto, Amazon Go es una tienda en la que los usuarios sólo necesitan la app Amazon Go y comenzar a tomar los productos sin necesidad de registrarlos o escanearlos. Esto ocurre gracias a una mezcla de visión por computadora, algoritmos de deep learning y más. Es decir, se trata de un lugar de alta tecnología.
“Las filas en la caja son siempre la parte más ineficiente de la experiencia de compra”, señaló Neil Saunders, director gerente de la consultora de minoristas Conlumino. “No sólo se van a ahorrar un montón de costos laborales, el proceso será mucho más rápido y satisfactorio para los consumidores”, añadió.
¿Se convertirá esta tienda en el estándar de la industria del retail? Tal vez sí, pero dentro de no menos de cinco años. Es común que empresas como Amazon creen productos o servicios que son ‘demos’ de lo que podría ser el futuro. Tal como ocurrió con los drones.
Esta noticia es auspiciada por: