Amazon sorprendió una vez más al anunciar hoy la inauguración de su primer centro logístico en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entregas rápidas para cientos de miles de sus productos. El impresionante establecimiento se ubica en Madrid, España, y generará cerca de 200 puestos de trabajo
El nuevo centro logístico servirá para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.
“Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados”, señaló el director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, Fred Pattje.
En tanto, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, visitó el centro, y ha dicho que “es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8% del PIB español”, apuntó.
Pérez ha añadido que la Comunidad de Madrid es “una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur de Europa. Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”.
Más trabajo para todos
La empresa de Jeff Bezos ya ofertó 60 puestos de trabajo en verano para este centro logístico, en la modalidad de preparador de pedidos.
Los contratos ofrecidos son temporales, renovables y de media jornada (15 o 20 horas semanales), en turno de mañana, tarde o noche. El salario ofrecido era de 15 dólares por hora, con un plus de 5 dólares brutos por hora en el horario nocturno.
