Internacionales
Jueves, 23 de Agosto del 2018

Amazon incorpora artículos de moda en Brasil y fortalece su presencia en Latinoamérica

Amazon Brasil

El gigante comercio electrónico también abrirá su tercer almacén en el mercado mexicano, mientras que define su plan de inversiones en Chile y Colombia.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, comenzará a vender indumentaria deportiva y otras prendas de vestir en su sitio web de Brasil, ampliando la variedad de productos que terceras firmas pueden ofrecer a través de su mercado electrónico local.

El minorista online señaló a través de un comunicado que ofrecerá más de 300 mil productos que van desde las populares sandalias Havaianas -fabricadas por Alpargatas- hasta pantalones Levi’s, pasando por algunas marcas locales de alta gama como la indumentaria del diseñador Reinaldo Lourenco, publicó Thomson Reuters.

Al igual que los otros productos que vende en el mercado brasileño -a excepción de los libros-, los artículos de moda serán entregados por los vendedores que los ofrecen en la plataforma y no por la propia Amazon.

PLAN DE EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

En Brasil, la compañía ha puesto sus ojos en los mercados de la moda y los deportes después de lanzar su negocio raíz, la venta de libros en línea hace cinco años. En octubre de 2017 Amazon empezó su plan de diversificación en el mercado brasileño.

LEE TAMBIÉN: Amazon evalúa comprar una cadena de cines en Estados Unidos

Este movimiento marca una nueva fase para los planes de expansión de Amazon en Latinoamérica. Es por ello que el gigante estadounidense del comercio electrónico tiene previsto abrir su tercer almacén en México, mientras que en Chile operará su primera data center y centro de distribución.

En Colombia, Amazon contará con un nuevo centro de servicio de atención al cliente, lo cual generará alrededor de 600 puestos de trabajo en el país cafetero. Con esta iniciativa, Amazon busca incursionar en los centros físicos para brindar un mejor asesoramiento a los usuarios.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon incorpora artículos de moda en Brasil y fortalece su presencia en Latinoamérica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas