Internacionales
martes, 21 de mayo del 2019

Amazon ingresa al negocio de reparto de comida y amenaza a Uber Eats

AMAZON DELIVEROO - Amazon ingresa al negocio de reparto de comida y amenaza a Uber Eats

La compañía de ecommerce continúa expandiendo sus operaciones a todos los sectores. Es así que, Deliveroo prepara su revancha frente a Uber Eats.

El gigante de comercio electrónico se ha convertido en el principal accionista de la app Deliveroo, al invertir US$ 575 millones sobre el capital de la empresa británica.

Los inversores de Deliveroo, T Rowe Price, Fidelity Management y Greenoaks, confirmaron a través de un comunicado, la participación de Amazon, aunque no precisaron el importe de cada uno. En todo caso, en el texto dice que Amazon será el que mayor inversión realizará en la ronda.

Con estas inversiones, la app de reparto de comida tiene planeado mejorar su equipo tecnológico en Londres expandir el alcance de sus servicios y lanzar nuevos formatos e innovaciones.

Por su parte, Wi Shu, fundador de Deliveroo, añadió que la recaudación de fondo servirá para ofrecer más opciones a los consumidores, dar más apoyo a los restaurantes asociados y proveer a los repartidores de “un trabajo más flexible y bien remunerado”. Ayudará también “a crear empleos en todos los países” en los que opera, agregó.

LEE TAMBIÉN: “Google enfrenta a Amazon con nueva herramienta que impulsa ventas online”


¿CUÁNTO VIENE RECAUDANDO DELIVEROO?

Según Reuters, hasta la fecha la app móvil ha recaudado US$ 1.553 millones, contribuído por los inversionistas ya mencionados.

Cabe mencionar que, Deliveroo cuenta con 60.000 ciclistas vestidos con chaquetas negras y turquesas, para así entregar comidas de más de 80.000 restaurantes y locales. Todos ellos localizados en 14 países, como Francia, Alemania, Hong Kong, Singapur y Kuwait.

No cabe duda que esta decisión de Amazon es una forma de hacerle frente a Uber Eats, pues Deliveroo y Uber Eats están presente en América del Norte, Sudamérica, Europa, Asia y África.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Amazon ingresa al negocio de reparto de comida y amenaza a Uber Eats
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon ingresa al negocio de reparto de comida y amenaza a Uber Eats
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas