El gigante del comercio electrónico Amazon, estaría por ingresar este año a Colombia. Según la revista Semana, el retailer online planea desembarcar en julio próximo al mercado colombiano en donde abrirá su canal digital, un establecimiento físico y centro logístico con el fin de llevar sus productos a diferentes ciudades del país.
Dicho medio reveló que inicialmente lo que venderá la empresa comandada por Jeff Bezos será aparatos electrónicos y artículos de cocina y decoración; sin embargo, a futuro implementarían más ofertas de servicios e innovación.
Tal parece que los vínculos entre Amazon y Colombia han aumentado durante los últimos años tras el ingreso de las marcas colombianas Leonisa y OffCorss a la plataforma online.
El ecommerce continúa apostando por el mercado latino, en donde ya tiene presencia en México y Brasil, pues este año aparte de ingresar a Colombia, desembarcaría también a Argentina y posteriormente lo haría en Perú o Chile.
Por otra parte, si bien el ingreso de Amazon al territorio colombiano facilitaría las ventas de las empresas locales en el portal, además de mejorar los tiempos de entrega y servicios para los consumidores del país cafetero, generaría una mayor competencia entre sus similares.
Lee también el Especial: ¿Amazon cada vez más cerca al Perú?
Según señaló Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre en Colombia a Portafolio, “el desembarco directo del gigante del ecommerce al país sería positivo para el sector, ya que aceleraría la penetración y el crecimiento de las ventas en este segmento, que además tiene un alto margen de desarrollo”.
Por su parte, los fundadores de Wishper, una de las primeras redes sociales de comercio electrónico en Colombia, coincidieron en que “la entrada de Amazon al territorio colombiano es una validación de que el mercado todavía tiene un potencial enorme de crecimiento”.