La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha empezado a realizar pruebas de entregas de pedidos a través de robots autónomos. Se trata de ‘Scout’, el primer robot autónomo de la firma, que cuenta con baterías recargables y sensores para desplazarse por las calles y evitar obstáculos, cruzar las calles e identificar personas y animales.
Desde hoy, seis robots de Amazon están por las calles del condado de Snohomish, Washington para hacer entregas Prime. Según informó la firma, en la primera fase de prueba los robots serán acompañados por un empleado de la empresa, para así asegurar el correcto funcionamiento de estos.
Así mismo, Amazon señala que ‘Scout’ es un robot del tamaño medio de una hielera y se mueve a muy baja velocidad. Al parecer el funcionamiento de estos robots es muy sencillo porque basta con que los clientes hagan pedidos mediante el app de Amazon o amazon.com.
De esta forma, Amazon se une a otros retailers que están incursionando sus operaciones junto a robots autónomos, tales como Walmart, Tesco, Kroger, MediaMarkt o PepsiCo.
Para más detalles, puedes observar el siguiente video en que se explica el funcionamiento del robot de 6 ruedas: ‘Scout’
Esta noticia es auspiciada por: