Amazon está comprometido a reducir sus emisiones de carbono con una inversión millonaria en su flota europea de vehículos eléctricos, lo cual evidencia que sigue sumando esfuerzos para llegar al objetivo de cero emisiones netas en 2040.
En concreto, el gigante del e-comemrce estadounidense informó que, durante los próximos cinco años, invertirá más de US$ 1.000 millones de euros (US$ 974,8 millones al cambio actual) en furgonetas y camiones eléctricos, así como en centros de distribución de bajas emisiones en toda Europa. Amazon indicó que la financiación también tiene como objetivo estimular la innovación en la industria del transporte y fomentar una mayor infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos.
La compañía espera triplicar su flota de furgonetas eléctricas en Europa, pasando de 3.000 vehículos a más de 10.000 para 2025. Además, en los próximos años prevé comprar más de 1.500 vehículos pesados eléctricos, los cuales son utilizados para envíos de “milla media” a centros de paquetes.
“Nuestra red de transporte es una de las áreas que plantea mayores desafíos a la hora de descarbonizar nuestra actividad. Para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, se requerirá de una inversión sustancial y sostenida” afirmó Andy Jassy, CEO de Amazon.
“La implementación de todos los vehículos eléctricos nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales, y con suerte, alentará a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a seguir escalando e innovando, ya que tenemos que trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, agregó el ejecutivo.
Lea también: Amazon comienza a repartir pedidos con su nueva flota de vehículos eléctricos
La inversión también irá destinada a la habilitación de puntos de recarga en todas sus instalaciones europeas. Asimismo, permitirá duplicar su red europea de centros de “micromovilidad” de más de 20 ciudades en la actualidad. El gigante del e-commerce estadounidense ha utilizado dichos centros para ejecutar nuevos métodos de entrega, incluidas las bicicletas de carga eléctricas o entregas a pie para reducir las emisiones.
Por último, cabe señalar que Amazon va camino de conseguir que sus operaciones se realicen con energía 100% renovable para 2025 y para lograr la meta la empresa actualmente está trabajando en 100 proyectos de energía renovable en toda Europa.