La iniciativa de Amazon se produce en momentos de una fuerte competencia en el mercado, en el que empresas como Magazine Luiza están invirtiendo fuertemente para acelerar su servicio de entregas aprovechando el crecimiento del comercio electrónico.
Esta nueva opción de envío de Amazon, que ya existe en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, llega dos años después que se presentara en Brasil. Como se recuerda, los usuarios Prime en Brasil tenían acceso al envío gratis en dos días con la opción de pagar más por la entrega en un solo día, según informa Reuters.
Mariana Roth, directora de Amazon Prime en Brasil en una entrevista, indicó que, en el último año, la empresa ha desarrollado una mejor infraestructura, especialmente en las capitales del país con nuevos centros de distribución.
En Brasil, la competencia del e-commerce es bastante fuerte, con 105 millones de compradores de productos online. En este contexto, Amazon ocupó el cuarto lugar en el país en términos de visitas mensuales al sitio web, lo que lo coloca en un buen puesto para seguir incrementando sus ventas.
Al mejorar la logística, Amazon tendrá la oportunidad de atraer a un mayor número de clientes y fidelizar a los ya existentes.